Enjoy free shipping on all orders over $100 within the United States.
¿SABES ELEGIR LA TALLA DE ROPA DE BEBÉ?

¿SABES ELEGIR LA TALLA DE ROPA DE BEBÉ?

¿SABES ELEGIR LA TALLA DE ROPA DE BEBÉ?

¿Tienes que comprar ropa para bebé pero no sabes qué talla escoger?

¿Vas a tener un bebé y estás un poco perdidos en cómo elegir la talla de la ropa para vuestro hijo?

No te desesperes, hoy te vamos a dar unas pautas y consejos para que aciertes con la talla de la ropa de bebé. De esta manera, no solo evitaremos tener que descambiarlo sino que se quede en el armario sin que el bebé la llegue a estrenar.


Como ocurre con el resto de ropa, dependiendo del país tendrás que elegir una talla u otra debido a que tienen diferentes sistemas.

En España, las tallas de ropa de bebé van por meses lo que facilita mucho su compra. Esto quiere decir que nos encontraremos la ropa catalogada por ejemplo de 0-1 mes, 1-3 meses, 3-9 meses, 6-9 meses y 9-12 meses. Por el contrario, comprar la ropa de bebé en los Países Nórdicos puede ser más dificultoso ya que van por altura o lo que es lo mismo por cm. Esto quiere decir que te puedes encontrar estas medidas: 

         talla 50: 50 cm de largo. Para recién nacido.

         talla 56: 56 cm largo. 1-3 meses.

         talla 62: 62 cm largo. 3-6 meses.

         talla 68: 68 cm largo. 6-9 meses.

         talla 74: 74 cm largo. 9-12 meses.

         talla 80: 80cm largo. 12 meses.


Otro aspecto a tener en cuenta es que durante los primeros meses los bebés están constantemente creciendo por lo que la ropa le durará menos. Por eso, siempre se recomienda escoger una talla más para que se pueda aprovechar por más tiempo esa ropa.

Y recuerda comprar para el primer mes ropa tipo bodies o peleles ya que es más fácil de poner y quitar, sobre todo por la zona del pañal.

Cuando los bebés tienen entre 3 y 6 meses se aconseja una talla más grande por una razón, aparte de porque crecen más rápido, el pañal. Asi que escoge una pieza más amplia para esa zona. De esa manera, el bebé estará más cómodo y será más fácil de vestirle o de cambiarle el pañal. Si el bebé ya ha llegado a la fase de los 6-9 meses, se complica un poco más la cosa. A esa edad ya se les empieza a dar papillas, por lo que algunos tienden a estar más gorditos que otros. Esto significa, que algunos bebés de entre 6-9 meses utilizarán su talla, pero otros en cambio necesitarán la talla de los 9-12 meses.

En Pekiboo siempre recomendamos venir a comprar ropa con el bebé. De esta manera, te podremos ayudar a escoger la talla que mejor le queda y que más provecho puedes sacar. Por el contrario, si optas por comprar a través de nuestra tienda online y no sabes exactamente qué talla le quedará mejor debido a que es un regalo, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo momento para que aciertes con la talla.